Olé:
Off the record, los del Taladro dicen que Maglio le pidió perdón a Silva por no haber cobrado el penal -que fue- y por la roja que lo deja out del clásico.Fue la jugada clave del partido y también una acción que le deja consecuencias a Banfield para su próximo compromiso, nada menos que el Clásico del Sur contra Lanús, el sábado en el Florencio Sola.
Iban 27 minutos del segundo tiempo, el Taladro ganaba 1-0 y en una contra, Schiavi lo bajó a Silva cuando el uruguayo había enganchado y se perfilaba para rematar. Maglio interpretó, equivocado, que el punta se llevó por delante la pierna de Rolo cuando, en realidad, el defensor fue quien estiró la pierna y la dejó arriba cuando claramente quedaba desairado... La cuestión es que el error del árbitro (juez con el que Banfield suele perder) no se agotó en no dar la pena que hubiese puesto a la visita a tiro del 2-0. Además, le mostró al Pelado la amarilla por simular, y como éste ya tenía cartón por un foul en el primer tiempo, fue expulsado. Una decisión fulminante para Banfield, porque al toque llegó el empate leproso y porque se queda sin su goleador para el derby.
Pero la historia con Maglio, alguien al que los hinchas del Taladro apuntan como cercano a Lanús, no se agota ahí. Porque según hicieron trascender allegados al plantel del Taladro, tras el juego, el árbitro se acercó al vestuario visitante para ofrecerle sus disculpas a Silva y, según ellos, para admitir su error en la jugada. Cuando el uruguayo atendió a la prensa, se le preguntó por esta versión y su respuesta fue ambigua. "¿Si Maglio me vino a pedir perdón? Algo me vino a decir, pero ya está, ya me pierdo el clásico", contó el uruguayo. Más allá de lo que sostienen los banfileños, cabe la posibilidad de que el juez haya hablado pero como un gesto cordial para hacerle notar al delantero que sentía haberlo tenido que expulsar con la consecuente ausencia del derby.
MAGLIO METETE LAS DISCULPAS BIEN EN EL OJETE, YA NOS CAGASTE!!!