Moderadores: mdmario, losmellisdebanfield, dball, chuletaladro, Aguante_Iorio, Sebas_87, Roy Focker

elcotu escribió:Y, está relacionado con este sentimiento de revanchismo que menciona el_impostor, que no es característica sólo de los Kirchner.

edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.

El_Impostor escribió:elcotu escribió:Y, está relacionado con este sentimiento de revanchismo que menciona el_impostor, que no es característica sólo de los Kirchner.
Asi es, no hablo de este gobierno, hablo de todos. Argentina ha caido en una basta cadenas de revanchas desde que se tiene memoria.
Si nos fijamos en otros pais con historias similares, han logrado crecer debido a que se respeto lo que hacia el gobierno anterior. Aca no.-
Aca se habla siempre desde la retorica, de destruir al opositor, de un circulo vicioso de acciones. (no hablo de los kirchner, sino de toda la politica argentina.)
Como puede ser que un pais que supo ser la septima potencia mundial, si, crease o no lo fuimos, hoy en dia estemos a la alturas de algun ignoto pais africano?
La causal es la propia sociedad argentina, nosotros, TODOS, pq lo que hacemos es cuidarnos nosotros. Somos excesivamente individualistas,con frano crecimiento en los 90's este sentimiento.
No tenemos medios, o somos de derecha o de izquierda, pero somos tan hipocritas que nos decimos del centro. Criticamos lo que hacen los demas, pero jamas de nuestros errores.
El argentino sufre de "egocentrismo concentrado". nos creemos mas que lo que somos y deslindamos rapido los errores.
Pero bueno, yo reconozco que asi no vamos a salir, que puedo hacer, no mucho, ser politico, pero no es mi idea. Pero algo hago que es confiar en mi pais. El tema que los demas tampoco me acompañan.
Fuerzas Armadas, para que si son todos Genocidas, 30 años despues del Genocidio, seguimos en la eterna lucha entre el bien y el mal. Alemania , Italia y Japón, han sabido como salir de ese entuerto, castigar a los culpables en su momento y empezar de nuevo. El caso nuestro es... Juzagarlos, encarcelarlos, darle una anmistia, liberarlos, apresarlos, volver a juzgarlos y asi indefinidamente.
Van a pasar 100 años mas y como sociedad seguiremos sin crecer. No justifico a nadie, aclaro, me parece aberrante que haya habido gente que usando las armas que da la nacion, hayan disparado en contra de su población mas alla de su ideologia politica o usado instalaciones para torturarlos. es inaudito.
Ahora,y a modo de ejemplo. si seguimos castigando al nieto de aquel que cometio un crimen , por lo que hizo su abuelo en ese momento, muchachos, habla a las claras que no crecimos de ninguna manera.
Que se yo, estaré viejo y escribo pelotudeces.
Los Ingleses siempre fueron grandes empresarios. por algo están donde están... y yo lo veo mucho con mi etapa ferroviaria. Hicieron Ramales donde una persona normal, jamas se le hubiese ocurrido poner un tren....

ALEJANDRODEL70 escribió:no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma.

Preusse escribió:edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.
Ahora entiendo el porque te gusta tanto almafuerte...

pablo piaggio escribió:ALEJANDRODEL70 escribió:no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma.
+ 1

ALEJANDRODEL70 escribió:pablo piaggio escribió:ALEJANDRODEL70 escribió:no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma.
+ 1
Pero vos a que uniforme tambien desprecias?, al de un conscripto de 18 años de ahora?, al uniforme de un piloto actual de la Fuerza Aerea?, al uniforme de un Policia?, al uniforme de un Prefecto o de un Gendarme que va a poner en riesgo su vida para salvarte a vos si estas en una situacion comprometida?, o a los uniformes de decadas pasadas?, me parece que son cosas distintas, se mezclan.

edu_almafuerte escribió:Preusse escribió:edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.
me gusta almafuerte, tengo un tatuaje d las malvinas, soy argentino, asiq imaginate...

Sebas_87 escribió:Si es el Reino Unido... porque puteamos a Inglaterra y no a Escocia?

edu_almafuerte escribió:Preusse escribió:edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.
me gusta almafuerte, tengo un tatuaje d las malvinas, soy argentino, asiq imaginate...

Mithrandir escribió:Cuando se argumenta que UK es la legítima dueña de las Malvinas, luego del conflicto bélico de 1982, no puedo dejar de pensar en el Congreso de Viena y en la sagacidad del canciller galo Talleyrand.
En 1815, las guerras napoleónicas llegaban a su fin, y Europa se reunió en el Congreso de Viena para reorganizar su mapa. Varios de los participantes, entre ellos Gran Bretaña y Rusia, se relamían pensando en como descuartizarían los restos de Francia. Claro, las guerras napoleónicas, como su nombre lo indica, fueron llevadas a cabo por Napoleón Bonaparte, primero Cónsul y General francés, y finalmente Emperador.
Si bien las causas de esas guerras tienen raíces más profundas (entre ellas la inmensa desigualdad fomentada por la nobleza absolutista), al perder, se le echó toda la culpa a Francia. Era lógico, dado que la nobleza jamás admitiría que sus privilegios terminarían cultivando un odio justificado en los bajos estamentos. Pero como los nobles vencieron, los malos de la historia pasaron a ser los franceses republicanos.
La cuestión es que estaban reunidos en Viena, los diversos embajadores de las potencias europeas, ansiosas por pedirle a Francia un jugoso resarcimiento económico y territorial. Pero los franceses mandaron a su canciller Talleyrand para defender sus intereses. Este hombre argumentó la teoría de la Legitimidad: el poder correspondía a quienes Dios se los había asignado. De este modo reestablecía a los Borbones como reyes de Francia. Pero lo más importante, es que le echaba toda la responsabilidad de la guerra a Napoleón. Francia no fue la culpable de iniciar y llevar a cabo el conflicto, sino que también fue víctima de Napoleón, como lo fue el resto de Europa. Finalizado el Congreso, Francia sólo perdió las tierras que había conquistado durante la contienda, más algún que otro castigo menor. Pero gracias a Talleyrand y su lógica de culpar a Napoleón y no a los franceses, el país quedó bien parado después de perder aquel largo conflicto. Un siglo más tarde, en Versalles y como consecuencia del final de la Gran Guerra del '14, Alemania no tuvo un Talleyrand que la defendiese, y fue humillada por las potencias vencedoras, en especial por los francos.
El conflicto del Atlántico Sur no hubiese existido si Inglaterra no hubiese metido sus narices. Todos lo saben, incluido ellos. Pero también todos sabemos que jamás lo admitirán. Ahora el Reino Unido argumenta que ganó los derechos en la guerra de Malvinas. Sería interesante argumentar la teoría de la Legitimidad, adaptándola al caso. Ya no es Dios el que elige a los gobernantes, sino el Pueblo. Y el Pueblo no eligió a Videla y compañía. De hecho, el pueblo argentino fue tan víctima de la Junta Militar, como lo terminó siendo Inglaterra, las Malvinas y la guerra consecuente.
Sería interesante aplicar este argumento -desconozco si alguna vez se intentó aplicar- no sólo con el asunto Malvinas, sino con otros casos, como por ejemplo el del agrandamiento de la Deuda Extranjera. Hace poco escuché al diputado Lozano de Proyecto Sur hablar de esto sobre la deuda. Creo que sería un buen camino.
Pero claro, hay que ser consecuentes. No podemos decirle al mundo que fuimos víctimas de la Junta Militar, cuando después tenemos presos a tres tipos y hasta con privilegios. Y creanme, que no basta con bajar un cuadro del colegio militar o un simple discurso.

Usuarios navegando por este Foro: taladromarplatense, Yahoo [Bot] y 4 invitados