• Advertisement

Reino Unido reportó "estado de alerta" en Malvinas

Para aquellas discusiones no relacionadas con el futbol y para todo aquello que no cabe en ningun otro foro

Moderadores: mdmario, losmellisdebanfield, dball, chuletaladro, Aguante_Iorio, Sebas_87, Roy Focker

• Advertisement

Re: Reino Unido reportó "estado de alerta" en Malvinas

Notapor El_Impostor el Vie Feb 05, 2010 10:17 am

Y bueno, mientras se viva desde el resentimiento y la revancha en todos los aspectos (sintoma bien argento), no se va a despegar jamas. Si cuando viene un gobierno y borra de un tiron todo lo del anterior, no sirve.

No aprendemos mas, ni en democracia no bajo las peores dictaduras, mientras cuidemos nuestra quintita y no la de todos esto no va a andar...
Adherimos a la campaña de la Fundación "salvemos al Pinguino Furioso"
Imagen
El_Impostor
Yo Doné

Notapor ALEJANDRODEL70 el Vie Feb 05, 2010 10:33 am

La idea de Kirchner, que la viene expresando desde cuando era Gobernador, y se consolido poniendo a Nilda Garre como Ministra de Defensa, es desactivar por completo y humillar a nuestras Fuerzas Armadas por el revanchismo setentista que el posee. Néstor no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma. Esto es sabido, lastima que acá se mezclan las cosas. Los actuales jovenes de las FAA no son ni Videla, ni Massera...

La ultima de Garre, para el que conoce Mar del Plata y la base de Submarinos, es barrer con todo y crear un polo comercial allí. Una escuela de submarinistas que es modelo en el mundo, en donde están los buzos tácticos, que son uno de los mejores del mundo, allí también se entrenan los submarinistas, hay talleres de reparación rápida, etc, etc, la idea de ella, bah de Néstor, es barrer con todo eso...

Les dejo esta notita:

El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo

Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre.

Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

Garré sostuvo que “las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente”.

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fuerzas armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército. Como por ejemplo el radar ubicado en la ciudad de Posadas Misiones, en frontera con Encarnación (Paraguay).

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.
¿¿¿???
ALEJANDRODEL70
Chueco Delfino

Notapor elcotu el Vie Feb 05, 2010 11:36 am

Y, está relacionado con este sentimiento de revanchismo que menciona el_impostor, que no es característica sólo de los Kirchner.
"Usá palabras dulces. Nunca sabés cuando vas a tener que tragártelas."
elcotu
Chicho Delfino

Notapor El_Impostor el Vie Feb 05, 2010 11:54 am

elcotu escribió:Y, está relacionado con este sentimiento de revanchismo que menciona el_impostor, que no es característica sólo de los Kirchner.

Asi es, no hablo de este gobierno, hablo de todos. Argentina ha caido en una basta cadenas de revanchas desde que se tiene memoria.

Si nos fijamos en otros pais con historias similares, han logrado crecer debido a que se respeto lo que hacia el gobierno anterior. Aca no.-

Aca se habla siempre desde la retorica, de destruir al opositor, de un circulo vicioso de acciones. (no hablo de los kirchner, sino de toda la politica argentina.)

Como puede ser que un pais que supo ser la septima potencia mundial, si, crease o no lo fuimos, hoy en dia estemos a la alturas de algun ignoto pais africano?

La causal es la propia sociedad argentina, nosotros, TODOS, pq lo que hacemos es cuidarnos nosotros. Somos excesivamente individualistas,con frano crecimiento en los 90's este sentimiento.

No tenemos medios, o somos de derecha o de izquierda, pero somos tan hipocritas que nos decimos del centro. Criticamos lo que hacen los demas, pero jamas de nuestros errores.

El argentino sufre de "egocentrismo concentrado". nos creemos mas que lo que somos y deslindamos rapido los errores.

Pero bueno, yo reconozco que asi no vamos a salir, que puedo hacer, no mucho, ser politico, pero no es mi idea. Pero algo hago que es confiar en mi pais. El tema que los demas tampoco me acompañan.

Fuerzas Armadas, para que si son todos Genocidas, 30 años despues del Genocidio, seguimos en la eterna lucha entre el bien y el mal. Alemania , Italia y Japón, han sabido como salir de ese entuerto, castigar a los culpables en su momento y empezar de nuevo. El caso nuestro es... Juzagarlos, encarcelarlos, darle una anmistia, liberarlos, apresarlos, volver a juzgarlos y asi indefinidamente.

Van a pasar 100 años mas y como sociedad seguiremos sin crecer. No justifico a nadie, aclaro, me parece aberrante que haya habido gente que usando las armas que da la nacion, hayan disparado en contra de su población mas alla de su ideologia politica o usado instalaciones para torturarlos. es inaudito.

Ahora,y a modo de ejemplo. si seguimos castigando al nieto de aquel que cometio un crimen , por lo que hizo su abuelo en ese momento, muchachos, habla a las claras que no crecimos de ninguna manera.

Que se yo, estaré viejo y escribo pelotudeces.

Los Ingleses siempre fueron grandes empresarios. por algo están donde están... y yo lo veo mucho con mi etapa ferroviaria. Hicieron Ramales donde una persona normal, jamas se le hubiese ocurrido poner un tren....
Adherimos a la campaña de la Fundación "salvemos al Pinguino Furioso"
Imagen
El_Impostor
Yo Doné

Notapor edu_almafuerte el Vie Feb 05, 2010 1:11 pm

Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.
Imagen
SOLO Banfield, TODO LO DEMÁS ES NADA
edu_almafuerte
Pico Hernandez

Notapor Preusse el Vie Feb 05, 2010 1:19 pm

edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.

Ahora entiendo el porque te gusta tanto almafuerte...
Imagen
No todas las Pelotudeces que digo han sido debidamente chequeadas Ley 23.444

Imagen
Preusse
Garrafa Sanchez

Notapor nico_tala el Vie Feb 05, 2010 1:51 pm

El_Impostor escribió:
elcotu escribió:Y, está relacionado con este sentimiento de revanchismo que menciona el_impostor, que no es característica sólo de los Kirchner.

Asi es, no hablo de este gobierno, hablo de todos. Argentina ha caido en una basta cadenas de revanchas desde que se tiene memoria.

Si nos fijamos en otros pais con historias similares, han logrado crecer debido a que se respeto lo que hacia el gobierno anterior. Aca no.-

Aca se habla siempre desde la retorica, de destruir al opositor, de un circulo vicioso de acciones. (no hablo de los kirchner, sino de toda la politica argentina.)

Como puede ser que un pais que supo ser la septima potencia mundial, si, crease o no lo fuimos, hoy en dia estemos a la alturas de algun ignoto pais africano?

La causal es la propia sociedad argentina, nosotros, TODOS, pq lo que hacemos es cuidarnos nosotros. Somos excesivamente individualistas,con frano crecimiento en los 90's este sentimiento.

No tenemos medios, o somos de derecha o de izquierda, pero somos tan hipocritas que nos decimos del centro. Criticamos lo que hacen los demas, pero jamas de nuestros errores.

El argentino sufre de "egocentrismo concentrado". nos creemos mas que lo que somos y deslindamos rapido los errores.

Pero bueno, yo reconozco que asi no vamos a salir, que puedo hacer, no mucho, ser politico, pero no es mi idea. Pero algo hago que es confiar en mi pais. El tema que los demas tampoco me acompañan.

Fuerzas Armadas, para que si son todos Genocidas, 30 años despues del Genocidio, seguimos en la eterna lucha entre el bien y el mal. Alemania , Italia y Japón, han sabido como salir de ese entuerto, castigar a los culpables en su momento y empezar de nuevo. El caso nuestro es... Juzagarlos, encarcelarlos, darle una anmistia, liberarlos, apresarlos, volver a juzgarlos y asi indefinidamente.

Van a pasar 100 años mas y como sociedad seguiremos sin crecer. No justifico a nadie, aclaro, me parece aberrante que haya habido gente que usando las armas que da la nacion, hayan disparado en contra de su población mas alla de su ideologia politica o usado instalaciones para torturarlos. es inaudito.

Ahora,y a modo de ejemplo. si seguimos castigando al nieto de aquel que cometio un crimen , por lo que hizo su abuelo en ese momento, muchachos, habla a las claras que no crecimos de ninguna manera.

Que se yo, estaré viejo y escribo pelotudeces.

Los Ingleses siempre fueron grandes empresarios. por algo están donde están... y yo lo veo mucho con mi etapa ferroviaria. Hicieron Ramales donde una persona normal, jamas se le hubiese ocurrido poner un tren....

gran comentario, impos :clap:
Imagen
nico_tala
Gringo Wensell

Notapor pablo piaggio el Vie Feb 05, 2010 2:17 pm

ALEJANDRODEL70 escribió:no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma.

+ 1
Imagen
pablo piaggio
Gustavo Albella

Notapor edu_almafuerte el Vie Feb 05, 2010 3:04 pm

Preusse escribió:
edu_almafuerte escribió:Sigo opinando lo mismo "chupala" preuse, lee lo q puso ale del 70 esta todo mas q claro.

me gusta almafuerte, tengo un tatuaje d las malvinas, soy argentino, asiq imaginate...
Imagen
SOLO Banfield, TODO LO DEMÁS ES NADA
edu_almafuerte
Pico Hernandez

Notapor cjs_banfield el Vie Feb 05, 2010 4:12 pm

No puedo opinar en forma clara y precisa porque tengo un odio muy fuerte contra inglaterra-chile por lo de las malvinas.
Lo unico que digo es que, algun dia, vamos a tener revancha y vamos a poder vengar a los soldados caidos.

Malvinas Argentinas :ar:
Imagen
cjs_banfield
Rodrigo Palacio

Notapor ALEJANDRODEL70 el Vie Feb 05, 2010 4:29 pm

pablo piaggio escribió:
ALEJANDRODEL70 escribió:no puede ver un uniforme, los desprecia con toda el alma.

+ 1

Pero vos a que uniforme tambien desprecias?, al de un conscripto de 18 años de ahora?, al uniforme de un piloto actual de la Fuerza Aerea?, al uniforme de un Policia?, al uniforme de un Prefecto o de un Gendarme que va a poner en riesgo su vida para salvarte a vos si estas en una situacion comprometida?, o a los uniformes de decadas pasadas?, me parece que son cosas distintas, se mezclan.
¿¿¿???
ALEJANDRODEL70
Chueco Delfino

Notapor pablo piaggio el Vie Feb 05, 2010 4:31 pm

ALEJANDRODEL70 escribió:
pablo piaggio escribió:

+ 1

Pero vos a que uniforme tambien desprecias?, al de un conscripto de 18 años de ahora?, al uniforme de un piloto actual de la Fuerza Aerea?, al uniforme de un Policia?, al uniforme de un Prefecto o de un Gendarme que va a poner en riesgo su vida para salvarte a vos si estas en una situacion comprometida?, o a los uniformes de decadas pasadas?, me parece que son cosas distintas, se mezclan.

Al del cuarto árbitro :escondido:
Imagen
pablo piaggio
Gustavo Albella

Notapor ALEJANDRODEL70 el Vie Feb 05, 2010 4:49 pm

La Antartida tampoco se salva...

¿¿¿???
ALEJANDRODEL70
Chueco Delfino

Notapor Mithrandir el Vie Feb 05, 2010 4:55 pm

Cuando se argumenta que UK es la legítima dueña de las Malvinas, luego del conflicto bélico de 1982, no puedo dejar de pensar en el Congreso de Viena y en la sagacidad del canciller galo Talleyrand.

En 1815, las guerras napoleónicas llegaban a su fin, y Europa se reunió en el Congreso de Viena para reorganizar su mapa. Varios de los participantes, entre ellos Gran Bretaña y Rusia, se relamían pensando en como descuartizarían los restos de Francia. Claro, las guerras napoleónicas, como su nombre lo indica, fueron llevadas a cabo por Napoleón Bonaparte, primero Cónsul y General francés, y finalmente Emperador.

Si bien las causas de esas guerras tienen raíces más profundas (entre ellas la inmensa desigualdad fomentada por la nobleza absolutista), al perder, se le echó toda la culpa a Francia. Era lógico, dado que la nobleza jamás admitiría que sus privilegios terminarían cultivando un odio justificado en los bajos estamentos. Pero como los nobles vencieron, los malos de la historia pasaron a ser los franceses republicanos.

La cuestión es que estaban reunidos en Viena, los diversos embajadores de las potencias europeas, ansiosas por pedirle a Francia un jugoso resarcimiento económico y territorial. Pero los franceses mandaron a su canciller Talleyrand para defender sus intereses. Este hombre argumentó la teoría de la Legitimidad: el poder correspondía a quienes Dios se los había asignado. De este modo reestablecía a los Borbones como reyes de Francia. Pero lo más importante, es que le echaba toda la responsabilidad de la guerra a Napoleón. Francia no fue la culpable de iniciar y llevar a cabo el conflicto, sino que también fue víctima de Napoleón, como lo fue el resto de Europa. Finalizado el Congreso, Francia sólo perdió las tierras que había conquistado durante la contienda, más algún que otro castigo menor. Pero gracias a Talleyrand y su lógica de culpar a Napoleón y no a los franceses, el país quedó bien parado después de perder aquel largo conflicto. Un siglo más tarde, en Versalles y como consecuencia del final de la Gran Guerra del '14, Alemania no tuvo un Talleyrand que la defendiese, y fue humillada por las potencias vencedoras, en especial por los francos.

El conflicto del Atlántico Sur no hubiese existido si Inglaterra no hubiese metido sus narices. Todos lo saben, incluido ellos. Pero también todos sabemos que jamás lo admitirán. Ahora el Reino Unido argumenta que ganó los derechos en la guerra de Malvinas. Sería interesante argumentar la teoría de la Legitimidad, adaptándola al caso. Ya no es Dios el que elige a los gobernantes, sino el Pueblo. Y el Pueblo no eligió a Videla y compañía. De hecho, el pueblo argentino fue tan víctima de la Junta Militar, como lo terminó siendo Inglaterra, las Malvinas y la guerra consecuente.

Sería interesante aplicar este argumento -desconozco si alguna vez se intentó aplicar- no sólo con el asunto Malvinas, sino con otros casos, como por ejemplo el del agrandamiento de la Deuda Extranjera. Hace poco escuché al diputado Lozano de Proyecto Sur hablar de esto sobre la deuda. Creo que sería un buen camino.

Pero claro, hay que ser consecuentes. No podemos decirle al mundo que fuimos víctimas de la Junta Militar, cuando después tenemos presos a tres tipos y hasta con privilegios. Y creanme, que no basta con bajar un cuadro del colegio militar o un simple discurso.
Imagen
Mithrandir
Rodrigo Palacio

Notapor Preusse el Vie Feb 05, 2010 5:43 pm

edu_almafuerte escribió:
Preusse escribió:

me gusta almafuerte, tengo un tatuaje d las malvinas, soy argentino, asiq imaginate...

Me imagino que seras 100% argentino tanto que tendras un apellido como Cafulcura, Inaicheo, Cheole o Millapani...

No se si ustedes pueden aguantar con el lomo lo que tiran con el pico, no se cuantos de uds conocen realmente a los verdaderos Soldados de Malvinas, yo particularmente conozoco a dos, al hermano de uno de mis mejores amigos y al padre de una persona muy especial para mi...

¿Saben lo que es ver morir a su mejor amigo al lado? Pasar hambre frio, se humillado por tu propio jefe noche tras noche, Yo estoy en un area muy cercana a los veteranos, tuve que escuchar dsde el mas humilde de los veteranos que te cuentan historias que te helan la sangre hasta los vivos que nunca faltan y se quieren hacer pasar por veteranos.

Particularmente el 99% de esos soldados han quedado con secuelas psicologicas irreparables y juran que a esa guerra los mandaron a proposito para perder.

Hubo una historia muy particular, un soldado argentino que era de Escalada, tuvo la particular "suerte" de ir a la guerra con dos amigos de la infancia, uno de los amigos fue FUSILADO por el cabo a cargo por intentar robar un pedazo de pan frente a la mirada de todo el regimiento, nadie hizo nada.

Cuando fueron a combatir al frente con los ingleses fueron con armas inutilizables, oxidadas, la metralleta se trababa, sumado al cansancio y los ingleses los capturaron, dice que cuando lo transladaron y llegaron a una prision improvisada, uno de los soldados ingleses se largo a llorar al ver el estado de los soldados argentinos...Eso explica quizas la "culpa" reinante en los ingleses y la gran cantidad de soldados britanicos suicidados tambien.

Uno de esos amigos hace dos años se suicido, vivio casi 30 años sumido en la pobreza y en las pedadillas de aquella guerra.

Pero mientras tanto el invatible y Heroico Astiz libraba una batalla sin tregua segun la revista Gente y algunos otros medios, un coraje, un bravo guerrero que entrego las islas sin ni siquiera disparar una sola bala...

¿Ese es el ejercito que queremos? ¿El que inicio una guerra con "novatos" y con armas viejas? ¿El que entrego a la muerte contra los ingleses, el frio y el hambre a miles de pibes?

Lo dije anteriormente hace un largo tiempo atras, esa no fue una guerra, la dictadura para mi transo feo con Thatcher y tuvo que hacer una guerra para "Tapar" la entrega de las Malvinas ya eran 30.000 muertos, que daba un par mas por una "causa justa" seamos sinceros muchachos, ¿vos vas a una guerra contra una pontencia y mandas a pelear a los pibes que tienen cero experiencia militar dejando a los oficiales en Bs As o en la base de Tierra del Fuego? Vamos... o estaban demasiado creidos que los ingleses no iban a "mojarse las patitas" o estaban escondiendo algo, mientras los grandes oficiales y la gran plana mayor del Ejercito estaba en una oficina calentita tomando cafe, los pobres conscriptos le ponian la cara a la muerte La Dictadura escondio algo ¿Fue por plata? ¿Por que fue? ese es el tema y espero que algun dia se descubra la verdad.

El ejercito argentino hoy no esta siendo humillado, ¿Descolgar un cuadro de Videla es humillarlo? ¿Nombrar a Garre de ministro de Defensa es Humillarlo?

Las fuerzas Armadas argentinas hoy en dia estan en boca de todos y han recibido una felicitacion tanto de la Union Europea como de USA por su labor humanitaria en Haiti, hasta nombraron a un Gendarme como Jefe de la Policia Internacional que controlara Haiti ¿Como eso no cuenta? ¿Cuenata solo que al nieto de Videla no lo hayan ascendido?

Yo creo que hay revanchismo, pero de ambos lados.

Yo se que tarde o temprano volveremos a tener una dictadura (Dios lo evite ojala), en Latinoamerica todo es ciclico, todo tienen a volver lamentablemente, es todo un circulo lamentablemente en los paises emergentes, tanto politico como economico, no es tan descabellado pensar que en 10 o 20 años podrian llegar a volver los militares, por eso es peligroso el revanchismo tanto de Cecilia Pando como el revanchismo de algunos sectores...
Imagen
No todas las Pelotudeces que digo han sido debidamente chequeadas Ley 23.444

Imagen
Preusse
Garrafa Sanchez

Notapor Sebas_87 el Vie Feb 05, 2010 5:56 pm

Si es el Reino Unido... porque puteamos a Inglaterra y no a Escocia? :escondido:
Imagen
13 De Diciembre del 2009 - Banfield CAMPEON - En las malas juro no voy a dejarte.
Sebas_87
Moderador

Notapor cjs_banfield el Vie Feb 05, 2010 6:33 pm

Sebas_87 escribió:Si es el Reino Unido... porque puteamos a Inglaterra y no a Escocia? :escondido:

Porque Escocia ya perdio la guerra de la revolucion contra Inglaterra
Imagen
cjs_banfield
Rodrigo Palacio

Notapor lw7dx el Sab Feb 06, 2010 2:19 pm

edu_almafuerte escribió:
Preusse escribió:

...y los pueblos originarios, que habitaban este suelo antes que vinieran los europeos, eran argentinos también ???

¿ o caso olvidamos que los masacraron primero los españoles (y los portugues, ingleses, franceses, holandeses, etc) y después los chilenos, bolivianos, brasileños, argentinos, "norteamericanos", etc...?

...en nuestro país, la famosa "línea de fortines", la primer campaña al desierto (Rosas) y la segunda (Roca)... campañas militares y sangrientas, genocidas... la consolidación de las fronteras del estado argentino (terminando de ocupar el chaco y la patagonia) recién se dió hacia 1880-1890, siempre, susando los mismos métodos militares (de ocupación) de sus antecesores europeos... si vemos la historia con un solo ojo, o sólo considerando lo que nos conviene, vamos mal...
HORACIO
Lomas de Zamora
lw7dx
Gatito Leeb

Notapor Chavetita el Sab Feb 06, 2010 3:11 pm

Les cuento algo.
Hace unos años atrás(10 años + o -), una norteamericana llamada Nora Femenia residente en Miami abrió un sitio web llamado falklands-malvinas.com, donde se dió una experiencia inédita, . . algunos argentinos pudieron intercambiar ideas con los islanders o kelpers como mas nos gusta llamarlos, y dialogar sobre Malvinas.
Ese foro tuvo una participación muy grande de gente entendida, de militares, militantes, y por supuesto permantes visitas de trolls insultando y agrediendo, . . . pero sacando ese sarro superficial se podían sacar conclusiones muy interesantes.
El foro tuvo allá por el 2002 varios ataques de hackers que lo pusieron fuera de linea por mucho tiempo y cada vez que lo reinstalaban lo volvía a hackear, . . se perdió toda la info, los debates, las posturas, . .en fin todo.
Dejé de postear porque ya no tenñia sentido y quedó como un fantasma.
Una pena porque fué una experiencia única, . . nunca mas ví un lugar donde poder preguntarle algo a un kelper y te respondiera y diera sus razones.
Nora es una mujer especialista en intermediación internacional y hasta trabajó en la ONU en una época, y le puso mucha garra y tiempo a ese proyecto idealista de pretender acercar posiciones irreconciliables entre argentos y kelpers, . . . pero lo intentó al menos.
Participé durante bastante tiempo y hasta mantuve correspondencia (emails) con Nora.
Pero ante todo me dí cuenta cuan lejos estamos de ponernos de acuerdo.
Y que distinto era todo antes de la guerra.

La participación en ese foro me hizo cambiar bastante mi punto de vista. Fué un ejercicio que me permitió poner a prueba mis fundamentos, y escuchar a ver que opina el que está del otro lado.
Las opiniones de los kelpers son de lo mas variado, pero conocen muy bien y al detalle todos los argumentos y aunque por supuesto defienden su postura conocen bien la nuestra y saben bien como refutar argumentos que para nosotros parecen irrefutables y varias veces me quedé con la boca abierta y con mas dudas que certezas.
También ví en ese foro como algunos "opinólogos" comoyo, pasaban de un nacionalismo extremo a una postura mas realista, . . . desarrollamos con algunos ideas para que pudiésemos vivir todos en paz, posturas intermedias para lograr interrelacionarnos nuevamente como era antes de 1982.
Los islanders nunca van a aceptar que ocupemos militarmente las islas, . . y si ello ocurriera en el futuro no había paz nunca (un miniconflicto tipo Palestina), . . aún sabiendo que ellos no son mas que 5.000 personas y nosotros varios millones. Con esa tesis la única opción sería obligarlos a un éxodo masivo y sacarlos.
Pero creo que nadie tiene en mente medidas extremas de ese tipo.
Por eso habría que pensar a futuro como convivir con los islanders, como acordar con Inglaterra, . . como integrarlos.
En ese Foro mucho se habló de proponerles ser un estado asociado, tanto a la UE como a la Argentina, mas otras opciones intermedias interesantes.
Integrar es la idea.
Pero va a ser muy difícil, porque ellos solo ven (y ojo que nos observan y mucho), reclamos territoriales, museos de una guerra que quieren olvidar, ciudades que se llaman Malvinas Argentinas y cada tanto ven como reverdece un nacionalismo xenófobo que los asusta.
Pero somos lo que somos, . . por eso no tengo muchas esperanzas en que el tema se resuelva, . . . y a río revuelto, . . los chilenos cada vez mas son quienes se interrelacionan con los islanders, quienes comercian y los proveen y mantienen una relación fluida.
Nosotros solo matenemos relaciónes con el cementerio, . . tristemente mantenemos solo un vínvulo con nuestros muertos caídos.
Sé que no es muy politicamente correcto lo que pienso en este tema, . . . y para el que piense en un "vendepatria" o similar, . ya estoy curtido :)
Imagen
Chavetita
Chueco Delfino

Ubicación: Mi corazón en Peña y Arenales el resto a 800 Km. de distancia

Notapor marian_taladro el Sab Feb 06, 2010 3:49 pm

Mithrandir escribió:Cuando se argumenta que UK es la legítima dueña de las Malvinas, luego del conflicto bélico de 1982, no puedo dejar de pensar en el Congreso de Viena y en la sagacidad del canciller galo Talleyrand.

En 1815, las guerras napoleónicas llegaban a su fin, y Europa se reunió en el Congreso de Viena para reorganizar su mapa. Varios de los participantes, entre ellos Gran Bretaña y Rusia, se relamían pensando en como descuartizarían los restos de Francia. Claro, las guerras napoleónicas, como su nombre lo indica, fueron llevadas a cabo por Napoleón Bonaparte, primero Cónsul y General francés, y finalmente Emperador.

Si bien las causas de esas guerras tienen raíces más profundas (entre ellas la inmensa desigualdad fomentada por la nobleza absolutista), al perder, se le echó toda la culpa a Francia. Era lógico, dado que la nobleza jamás admitiría que sus privilegios terminarían cultivando un odio justificado en los bajos estamentos. Pero como los nobles vencieron, los malos de la historia pasaron a ser los franceses republicanos.

La cuestión es que estaban reunidos en Viena, los diversos embajadores de las potencias europeas, ansiosas por pedirle a Francia un jugoso resarcimiento económico y territorial. Pero los franceses mandaron a su canciller Talleyrand para defender sus intereses. Este hombre argumentó la teoría de la Legitimidad: el poder correspondía a quienes Dios se los había asignado. De este modo reestablecía a los Borbones como reyes de Francia. Pero lo más importante, es que le echaba toda la responsabilidad de la guerra a Napoleón. Francia no fue la culpable de iniciar y llevar a cabo el conflicto, sino que también fue víctima de Napoleón, como lo fue el resto de Europa. Finalizado el Congreso, Francia sólo perdió las tierras que había conquistado durante la contienda, más algún que otro castigo menor. Pero gracias a Talleyrand y su lógica de culpar a Napoleón y no a los franceses, el país quedó bien parado después de perder aquel largo conflicto. Un siglo más tarde, en Versalles y como consecuencia del final de la Gran Guerra del '14, Alemania no tuvo un Talleyrand que la defendiese, y fue humillada por las potencias vencedoras, en especial por los francos.

El conflicto del Atlántico Sur no hubiese existido si Inglaterra no hubiese metido sus narices. Todos lo saben, incluido ellos. Pero también todos sabemos que jamás lo admitirán. Ahora el Reino Unido argumenta que ganó los derechos en la guerra de Malvinas. Sería interesante argumentar la teoría de la Legitimidad, adaptándola al caso. Ya no es Dios el que elige a los gobernantes, sino el Pueblo. Y el Pueblo no eligió a Videla y compañía. De hecho, el pueblo argentino fue tan víctima de la Junta Militar, como lo terminó siendo Inglaterra, las Malvinas y la guerra consecuente.

Sería interesante aplicar este argumento -desconozco si alguna vez se intentó aplicar- no sólo con el asunto Malvinas, sino con otros casos, como por ejemplo el del agrandamiento de la Deuda Extranjera. Hace poco escuché al diputado Lozano de Proyecto Sur hablar de esto sobre la deuda. Creo que sería un buen camino.

Pero claro, hay que ser consecuentes. No podemos decirle al mundo que fuimos víctimas de la Junta Militar, cuando después tenemos presos a tres tipos y hasta con privilegios. Y creanme, que no basta con bajar un cuadro del colegio militar o un simple discurso.

mjuy interesante Mithrandir
Imagen
CLUB ATLETICO Banfield CAMPEON TORNEO APERTURA 2009
marian_taladro
Rodrigo Palacio

AnteriorSiguiente

• Advertisement
El Rey de la Internet.com

Volver a Off-Topic